Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2017.

Género: Terror.
Duración: 96 min.

 

Dirección: Stacy Title.

Guion: Jonathan Penner (Relato: Robert Damon Schneck).

Fotografía: James Kniest.
Música: The Newton Brothers.

Productora: Intrepid Pictures / Los Angeles Media Fund (LAMF).

 

Distribuidora: Diamond Films España.

Estreno en España: 5 Mayo 2017.

Interpretación: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco, Faye Dunaway, Erica Tremblay, Cleo King, Marisa Echeverria, Jenna Kanell, Carrie-Anne Moss, Ava Penner, Seth William Meier, Dan Anders, Kurt Yue.

 

BYE BYE, TERROR


'Nunca digas su Nombre' (soso título español para 'The Bye Bye Man') es un film de terror al uso, con una premisa argumental sugerente y una buena escena de arranque, pero que cae irremediablemente en los convencionalismos y estereotipos más trillados del cine de género, incluyendo las habituales secuencias de espiritismo, terrores nocturnos, alucinaciones, cuartos oscuros y chicos/as universitarios/as cayendo como moscas ante el influjo de un ser sobrenatural maligno, despertado de manera bastante torpe.



SINOPSIS: Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.


 

'Nunca digas su Nombre' está dirigida por Stacy Title, aquel director que sorprendió hace años con una original comedia negra llamada 'La Última Cena' (1995) y que ahora llevaba en silencio 11 años desde su último film 'Hood of Horror' (2006). Después de tanto tiempo inactivo, lo lógico era regresar con un producto más interesante y novedoso que este rutinario refrito de historias vistas mil veces. No se le puede negar cierta capacidad para entretener al público, pero la idea primitiva ofrecía mayores posibilidades de las que luego se aprovechan, con una conclusión que resulta de lo más previsible y chapucera.

 


 

'Nunca digas su Nombre' está protagonizada por tres jóvenes actores que cumplen con su cometido, Douglas Smith, Lucien Laviscount y Cressida Bonas, conocida en la prensa rosa por haber sido novia del Príncipe Enrique de Inglaterra. Mas sorpresiva resulta la presencia en este producto menor y, como secundarias de lujo, de Carrie-Anne Moss y Faye Dunaway, que poco o nada pueden aportar a una historia de la que nos conocemos todos sus recovecos antes de verla. Tampoco ayudan unos efectos visuales bastante cutres y para los que no debía haber suficiente presupuesto. De hecho, la película funciona mejor cuando el terror se insinúa que cuando se muestra, pocos espectadores tendrán sobresaltos viéndola. 'Nunca digas su Nombre' es un mediocre film de terror, no será difícil olvidar su nombre y evitar así propagar su maleficio.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER